Darío Guibert es un importante contrabajista multidisciplinar de la escena nacional. En 2014 se gradúa en el conservatorio superior de música del País Vasco y amplía sus estudios en Holanda y Nueva York. Allí entra en contacto con músicos de distintos lugares del mundo con los que comparte proyectos que se mantienen a día de hoy como el de la trompetista canadiense Rachel Therrien, Albert Marqués & Zack O’Farril, Stefan Goranov, y muchos otros. Actualmente reside en Madrid donde sus habilidades técnicas sobre el instrumento le mantienen ocupado como sideman y líder
The Machetazo es uno de sus proyectos principales que colidera junto a Daniel Juárez, Jorge Castañeda, Nacho Fernández y Mikel Urretagoiena. Se ha establecido en la escena nacional como uno de los proyectos más sólidos. “1290 Prospect Place” (Errabal 2017) es el álbum debut del quinteto, con composiciones enfatizadas en un nuevo y fresco material contemporáneo. El título hace referencia a la calle donde compartieron vivencias en Nueva York, lugar en el cual el grupo se fraguó. En el segundo trabajo “A Vision in a Dream” (Errabal 2019) la banda se consolida a nivel compositivo e interpretativo, individual y colectivamente. Un álbum que reúne las muy diversas influencias de cada uno de sus miembros. Es un disco cargado de energía, con grooves amalgamados y refinadas melodías. “Searching Hard” (Errabal 2022) es el tercer álbum del quinteto y en esta ocasión el grupo plasma su música de una forma más orgánica y colaborativa, reflejando en conjunto una voz cada vez más propia como banda. Los cinco integrantes aportan composiciones, arreglos y su particular sello como intérpretes y, como viene siendo habitual en sus discos, el material grabado es música instrumental tocada en directo, conservando la frescura y energía del momento. Los temas narran sus andanzas y evolucionan, como lo hacen ellos, hacia una búsqueda incansable de su propio sonido.
“Venga que sí” es el último trabajo de Darío Guibert con la formación Trezz, trío que colidera junto a Luismi Segurado al piano y Mikel Urretagoiena a la batería. El disco está formado por composiciones originales con influencias variadas, desde el jazz más tradicional hasta el pop-rock más contemporáneo.
La carrera de sideman de Guibert es amplia y cada vez más asentada. Actualmente trabaja con artistas como Ariel Bringuez, Daniel Juárez, Sean Clapis, Vistel Brothers, Bobby Martínez, María Sedano, la familia O’Farrill, Albert Marqués, María Toro, Luis Verde entre muchos otros.
Darío Guibert ha actuado en festivales de reconocido prestigio como el Festival de jazz de San Sebastián, Madrid, Getxo, Vitoria, Melilla, Francia, México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Alemania, Austria, Bulgaria, Nueva York y un largo etcétera que no para de crecer.